¿Es momento de pedir un aumento de sueldo?

Tienes más responsabilidades laborales y tu empresa está mejor económicamente, tal vez sea momento de pedir un aumento de sueldo. Antes de dar este paso es necesario asegurarse que existen suficientes razones para que tu jefe no se niegue a darte un aumento, una evaluación a tu empresa es primordial.

Para lograr tu objetivo como primer paso sería adecuado indagar la situación económica de la empresa, sí no está estable en el mercado no sólo recibirás un no como respuesta, sino que tu jefe se preguntará tu nivel de identificación empresarial.

Las empresas grandes o más organizadas suelen tener una temporada de evaluación para incentivos económicos, por lo que preocuparse por tener un excelente informe de evaluación es necesario para argumentar el aumento de salario. Sí la empresa es más pequeña un adecuado resumen del crecimiento de tus labores será la mejor arma para obtener el incremento.

La entrevista con la persona responsable de otorgarte el aumento es el siguiente paso, un error que no se debe cometer es comparar tu salario con el de otros trabajadores de tu propia empresa, las quejas y problemas personales tampoco son la mejor opción. Tu pedido debe estar hecho en base a datos reales y a tu propia experiencia laboral que crees justifica tu aumento, si obtienes una respuesta negativa, lo mejor será preguntar que se necesita para obtener el aumento de sueldo.

El mal humor tampoco es la mejor actitud para hablar sobre tu sueldo, no trates de cargar a la empresa con el difícil momento económico que puedas estar pasando, lo mejor es exponer tus logros durante el período que haz estado trabajando con el mismo salario.

También, debes tener una respuesta sí te preguntan a cuanto deseas que te suban el salario, para ello puedes comparar la remuneración con otras empresas similares, con ejecutivos que cumplan tu misma función para que no des una cifra muy elevada o una que esté por debajo de la competencia.

Finalmente, si logras tu objetivo no debes divulgarlo con todos tus compañeros de trabajo porque podrías crearle inconvenientes a tu jefe creándote un mal precedente con él, y si por lo contrario no lo logras tu meta, trata de mejorar los aspectos por los que tu superior te explicó que no podía darte el aumento.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.