Errores comunes que cometen los jefes y gerentes

nombre de imagen

Sin duda muchos de nosotros tenemos el anhelo de convertirnos en jefes de nuestro lugar de trabajo o alguna otra compañía.

Siempre tenemos en mente que el trabajo de jefe resulta ser algo simple y muy buen remunerado pero algo tan simple como tomar una decisión acarrea una serie de consecuencias muy beneficiosas o desastrosas por otro lado.

Las consecuencias negativas pueden incluso afectar el equilibrio de la empresa y es que a veces decisiones tomadas demasiado tarde se han traído empresas abajo, adicionalmente debo aclarar que la toma de decisiones se torna muy estresante debido precisamente a las consecuencias que pueden originar.

Nos enfocaremos en las decisiones que afectan a los empleados y consumidores, aquí un error común es suponer cosas o modos de comportamiento como si estuviéramos en su lugar.
Algunas son:

Encontrar como responsables de algún error de la empresa a los empleados: Esto tiene muchas interpretaciones, pero entendamos que en el éxito o fracaso intervienen muchos factores y muchas personas que laboran en la organización por lo que resulta conflictivo buscar solo un grupo de responsables.

Ante los problemas económicos la mejor opción es reducir el personal: Posiblemente una alternativa que puede dar un respiro financiero siempre y cuando uno sepa como comunicar esta noticia, ya que la palabra despido generalmente ocasiona caos y desorden, baja de productividad y sobre todo preocupación.

Para alcanzar grandes objetivos la respuesta es simple solo basta con presionar a los empleados: Emplear esta táctica solo permite reflejar el estereotipo del jefe dictador y a la masa trabajadora molesta en busca de su salida.

Este producto será un éxito: Pensar que determinado producto o servicio tendrá buena acogida en base a mis gustos personales. Este error es cometido sobre todo por emprendedores que recién están apareciendo en el mercado pero las grandes corporaciones utilizan sus estudios de mercado e investigaciones antes de tomar alguna decisión.

A veces una posible solución puede empeorar la situación.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.