Errores comunes de un emprendedor

emprendedor

Cuando alguien quiere emprender algún proyecto nuevo se enfrenta a una serie de obstáculos y criticas incluso por parte de tus amigos cercanos o familiares sumado al miedo natural a fracasar te pueden llevar a cometer una serie de errores:

Analizar, analizar y no empezar:

Cuando estamos seguros de la idea que queremos poner en marcha comenzamos a dudar y a replantear la idea corrigiendo algunos errores, luego el miedo a fracasar regresa a nuestras cabezas y sin darnos cuenta otra persona ya inicio algo similar o nuestra idea ya no es tan rentable como al inicio.

Pedir asesoría o apoyo a las personas menos indicadas:

Como dije al comienzo si tus padres no conocen sobre investigación de mercados o técnicas de marketing no deberías tomar tan estrictamente sus consejos, debes buscar a las personas que dominen el tema y te puedan ayudar.

Otro gran problema es reclutar a nuestros mejores amigos o familiares para trabajar ya que resulta en ocasiones difícil dictaminar órdenes, viéndote más como un “amigo” que como un líder.

El dinero y los aspectos legales:

Un emprendedor toma en cuenta todos los aspectos para desarrollar su idea pero comúnmente siempre deja de lado el aspecto legal: permisos, registro de marca, licencias, etc

Otro punto a tomar en cuenta es el dinero ya que con el correcto funcionamiento de nuestro proyecto también aparecen gastos que no habíamos planificado poniendo en apuros su estabilidad.

Demasiado optimismo y poca planificación:

Es común que nuestra idea esta acompañada de nuestros deseos y sueños por lo que normalmente un emprendedor puede “exagerar” las posibles ganancias a futuro y caer como un baldazo de agua fría cuando es rechazado algún préstamo argumentando que no es factible.

Otra razón por la que rechazan los préstamos a este tipo de personas es por la poca claridad con que exponen sus proyectos de negocios es decir ¿Cómo sacaras adelante tu idea de negocios?

Tiempo y poco conocimiento de sí mismo:

Iniciar un proyecto no es algo que puedas realizar solo en tu tiempo libre por el contrario si quieres asegurar su éxito debes dedicarte a tiempo completo para su correcto funcionamiento.

Otro error es no conocer nuestras debilidades y fortalezas, cuando está en marcha el proyecto nos damos cuenta que hay cosas que no podemos hacer pero nuestro entusiasmo nos impide aceptar: no finjas ser quien no eres por el contrario explota al máximo tus fortalezas.

Estancamiento y falta de innovación:

Este es el principal error por el que desaparecen los negocios o empresas que tienen poco tiempo en el mercado: Una vez que tu idea fue un éxito y la empresa marcha en buen rumbo la mayoría no hace NADA y simplemente se dedican a esperar el dinero repitiendo la formula inicial solo para darse cuenta que otra empresa mejoro la idea ofertando un producto o servicio cientos de veces mejor o simplemente el tiempo y los cambios que ocurren en el mercado han hecho de tu producto sea inservible.

La foto via Stock.xchng


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>