Errores comunes al realizar ventas

Los errores en la venta de un producto o servicio suelen ser recurrentes. Muchos tienen que ver con el poco conocimiento del producto o fallas al momento de entablar la comunicación para la venta. Estos son los errores más comunes en las ventas, si reconoces alguno, pues trata de corregirlo:

1. Permitir que un cliente potencial lidere el proceso de venta: el vendedor debe dominar la interacción de ventas, y la mejor manera de lograrlo es haciendo preguntas. Esta es también la mejor manera de saber si o no su producto o servicio satisface las necesidades.

2. No investigar antes de una reunión de venta: si se practican las ventas mediante reuniones, pues se debe investigar todo lo sobre el potencial cliente, que puede ser una persona o compañía. El tiempo invertido en conocer más sobre los gustos y necesidades de los clientes se ´puede revertir en una buena venta.

3. Hablar demasiado: un error común es que la gente de ventas  habla demasiado durante la interacción con el cliente. Se debe liderar este proceso, pero con información clara y consistente. Ahondar en palabras que no llevan a n ningún sitio suele cansar y desanimar al cliente.

4. No estar preparado: las interacciones con el cliente se deben aprovechar al máximo. Un error común es no estar preparado para responder a las dudas. Por ejemplo en las televentas no se deben dejar silencios en el auricular. Y en las ventas directas evitar dejar sólo al cliente mientras se va a consultar con el supervisor para absolver las dudas.

5. Falta de exploración: Este es uno de los errores más comunes en negocios independientes. Cuando el negocio va bien muchas personas dejan de explorar e investigar sobre gustos y nuevas necesidades, pensando que el flujo de negocio va a continuar.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.