¿Qué evaluan en una entrevista de trabajo?

entrevista

Es común ir hacia una entrevista de trabajo y no saber que decir en ella o no saber qué temas son los cuales nos van a preguntar, a continuación mencionare una serie de aspectos a tenerse en cuenta no sólo en una entrevista de trabajo sino en una selección de personal completa.

Recuerde que son sólo recomendaciones y cada empleador tiene diferentes formas de realizar su selección pero le serán de gran ayuda.

Experiencia: A cualquier empleador le importara la experiencia previa que haya tenido recuerde mencione principalmente experiencias similares al puesto que postula.

Inteligencia: Como ya mencione en un artículo anterior la inteligencia no se medirá con todos sus títulos y grados académicos pero si le serán de mucha ayuda, por lo general se evalúa mediante habilidad que tiene para solucionar algún problema de la empresa entonces le dirá: ¿que haría usted si ocurre……..?

Aptitudes Especiales: Es una capacidad especifica que sobresale en usted como memoria, percepción, razonamiento. Recuerde es mejor si la aptitud que usted domina mejor se relaciona con el puesto al que postula.

Personalidad: Este tema es muy amplio que tocare en otro artículo, pero generalmente buscan personas con una estabilidad emocional, capacidad para trabajara en equipo y tolerancia a la frustración.

Intereses: En este punto vuelvo a recalcar es mejor que sus interés se relacionen con el puesto al que postula, si postula a un puesto de diseñador de interiores es obvio que usted tendrá intereses por el dibujo y el diseño.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.