En busca de ordenadores de calidad

Hoy en día, la necesidad de tener un computador en casa o en la oficina, nos lleva a la búsqueda del producto adecuado y en muchas ocasones, la forma de pensar de algunos consumidores es buscar un producto barato y a la vez bueno.

El adquirir un computador requiere de muchos factores para que el usuario pueda llevarse un buen producto y sepa invertir bien su dinero. Factores como los componentes de calidad que garanticen una larga vida útil al computador, garantía ante defectos de fabricación o fallas, soporte técnico, asesoramiento y capacitación permanente, implican tener un buen computador.

Así también, muchas personas buscan un computador que tenga un precio económico, por escaso o nulo conocimiento del mismo y realizan la búsqueda en varios distribuidores que existen en el mercado, los cuales ofrecen un computador a precios súper económicos y competitivos, del que por fuera podemos ver un dispositivo atractivo, pero en realidad desconocemos sus componentes y características. Estos distribuidores, que muchas veces por el solo hecho de “vender”, ofrecen un computador cualquiera y el cliente en lugar de llevarse un buen producto se lleva: o bien un producto obsoleto; de una generación anterior al producto actual con características bajas y repuestos descontinuados; que por abaratarle costos, sus características son inferiores a lo que se debería ofrecer y el riesgo que se corre es que en un futuro se descontinúe o escaseen sus componentes, o peor aún, un producto con componentes de pésima calidad, que afectará en el funcionamiento y rendimiento del computador.

El precio de un ordenador, dependerá del tipo de componentes, placa principal, procesador, de la marca que se utilice y de la garantía que le ofrezcan.

Recomendaciones para comprar un computador:

  • Buscar asesoramiento en el distribuidor  o persona de confianza que sepa orientarlo correctamente.
  • Buscar componentes de última generación y de buenas marcas.
  • Verificar que los componentes que se están utilizando sean los que se solicitaron.
  • Que el distribuidor haga entrega al cliente de las cajas, manuales y discos que vienen en los componentes.
  • Solicite al distribuidor un documento detallando los componentes que se utilizaron para ensamblar el computador.
  • Que las características de un ordenador sean de regular a alto tamaño, para garantizar su duración, por ejemplo; memoria RAM (4 Gb de RAM o superior), disco duro de capacidad (500 Gb o superior) y procesador de ultima generación.
  • Busque Calidad, no economía.

Siguiendo esas recomendaciones, usted podrá llevar un buen computador y tanto usted como el distribuidor, encontrarán la satisfacción.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.