Empresas: Legalidad vs Moralidad

nombre de imagen

Resulta difícil por momentos pensar que nuestra idea de negocios o futura empresa, pueda dañar a otras personas, en esos instantes es preciso reflexionar sobre el tipo de producto o servicio que brindamos.

Hay mucha controversia por ejemplo sobre la venta de cigarrillos, cerveza, productos que causan obesidad o casinos citando solo algunos, dejar de vender algo que produce muchos ingresos es una decisión muy difícil para cualquier persona.

Es por ello que mientras algunos empresarios hacen todo lo que el sistema legal les permite hay otros que además consideran sus conceptos morales y éticos, la elección que usted tome cambiara la imagen de la empresa pero tome en consideración los efectos futuros ya que a veces implica un mayor compromiso social y cultivar una filosofía e imagen que terminara beneficiándolas.

Parece que estas medidas serian muy difíciles de realizar pero lo cierto es que no ya que muchas empresas actualmente realizan campañas para cuidar el medio ambiente por ejemplo o lanzan productos fabricados con material reciclado pero también es cierto que hay muchos empresarios solo piensan en el lucro sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos.

Al final lo importante es la decisión que usted elija y el camino que quiera seguir ya que no es imposible conseguir éxito empresarial conservando nuestros valores morales.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.