Emprendedores podrán vivir en ciudades flotantes

Al parecer el mundo está muy sobrepoblado y no existen más espacios para crear un nuevo concepto de la sociedad. Esa es la idea del ex colaborador de google Patri Friedman, nieto de Milton Friedman, premio nobel en economía.

La idea de Friedman es crear comunidades Seasteading, “ciudades flotantes”, donde se podrán realizar experimentaciones de nuevas sociedades y sí las ideas son exitosas podrán ser aplicadas en los gobiernos actuales. Para tal fin en el 2008 creó el Instituto Seasteading, y contra todo pronóstico logró una financiación de más de $ 1.000.000, con fondos dirigidos por los inversores de Silicon Valley Peter Thiel, co-fundador de PayPal y el primer inversor en Facebook.

La primera ciudad flotante funcionará a partir del 2012 en las costas de San Francisco, hasta este lugar según el proyecto podrán trasladarse las personas que estén interesadas en innovar sus ideas de sociedad, el objetivo será lograr una comunidad que pueda sobrevivir por sí sola sin ningún subsidio por parte de los creadores del proyecto.

Para ello, también han implementado la idea de un concurso que se realizará en el 2015, en el cual se evaluará las diversas ciudades flotantes que esperan implementar hasta ese año.

Las ciudades flotantes funcionarán bajo el mismo concepto de una estación de petróleo en el mar, su característica es que los servicios básicos tendrán un costo muy bajo. Además, se sabe que los emprendedores que decidan trasladarse hasta las islas no recibirán ninguna clase de subsidio, ya que la idea es que formen nuevas sociedades y las conviertan en rentables bajo un clima de paz. La innovación no tiene límites, será que los océanos son los nuevos territorios a conquistar.

1 comment » Write a comment

  1. Pingback: Hemos visto 9 septiembre « innovasturias

Agregue un comentario

Required fields are marked *.