Electricidad ¿amiga o enemiga de las industrias?

Muchos usuarios adquieren equipos de cómputo de última generación, pero son pocos los que reparan en comprar el equipo adecuado para protegerlo de alguna falla eléctrica.
Desde el momento se pensó en la energía eléctrica como insumo principal para la generación de la luz artificial y de fuerza para alimentar las industrias, el hombre ha obtenido grandes beneficios de ella.

La electricidad es desde comienzos del siglo XX, es el gran aliado del hombre que lo acompaña en el que hacer de su actividad diaria, tanto así que si no contáramos con esta energía durante un día, se paralizaría gran parte de las industrias y las pérdidas económicas serían cuantiosos.

En las últimas décadas del siglo XX, hasta la fecha la informática ha invadido toda actividad el hombre y como se sabe estos equipos informáticos (PC’s periféricos y otros) son muy sensibles a cualquier problema eléctrico, pudiendo ocasionar daños irreparables a los mismos.

Al adquirir un equipo informático el usuario debe tener en cuenta que la electricidad puede jugarle más de una mala pasada. Por eso es importante tener un sistema eléctrico seguro, que comprendería: Un aterramiento o puesta en tierra (fundamental), instalación eléctrica segura, aislamiento de la red (transformador de aislamiento), supresión de transitorios, uso de estabilizadores o UPS, utilizados ya en la actualidad.

(Un interrumpible Power Supply) equipos que soportan mayor carga de trabajo, por eso están dirigidos principalmente al sector corporativo o a las PYME. Estos equipos según sus necesidades son UPS Offline; un equipo ideal para el pequeño empresario, brindando una protección básica, entregando la energía tal cual se recibe; entrando en acción sus baterías cuando detecta caídas o subidas de tensión. UPS Line Interactivo; equipo que tiene un estabilizador de voltaje incorporado que permite regular la entrada de la electricidad. Solo en fallas graves genera su propia energía. UPS Interactivo Senoidal; que estabiliza el voltaje de entrada, pero en caídas o subidas de voltaje y su uso se da en Servidores informático, equipos industriales, de telecomunicaciones, entre otros.
Y UPS Online; el más completo de todos porque transforma la energía que recibe en una, cuyo voltaje puro y libre de perturbaciones es completamente generado por sí mismo.

De allí, la importancia de saber administrar la electricidad que se recibe, salvaguardándola con herramientas de seguridad para evitar perdida de datos, tiempo de inactividad del sistema y decrecimiento de la productividad.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.