El trato digno en la empresa

crisis

¿Qué se entiende por trato digno?

En el idioma español tiene una significación muy precisa e importante. Refleja el valor superior que se atribuye a las personas y a las interrelaciones que establecen. Lo esencial del trato a las personas reside en proceder bien o mal con ellas, de obra o de palabra.

El trato interpersonal es la manera cortes o despectiva de dirigirse al otro, de saludarlo o responder a su saludo, de conversar, de dar y recibir órdenes; por lo tanto abarca aspectos relacionados con la conducta y es muy importante en las relaciones humanas, particularmente en el campo laboral, donde a través del modo de relación entre los trabajadores y los empleados se manifiestan sus actitudes reciprocas.

Cuando estas actitudes son de mutuo respeto, confianza y cooperación, el trato es digno porque refleja tanto la consideración como la simpatía reciprocas. Al respecto, el juicio de los trabajadores sobre los jefes, supervisores o gerentes se expresa de la siguiente manera: “sabe tratar a la gente” o “es muy buena persona”, en sentido positivo; y “no sabe tratar a la gente” o “es mala gente”, en sentido negativo.

Administrar y dirigir empresas y supervisar el trabajo humano no son tareas fáciles, por eso la supervisión está considerada entre las labores más complejas.

1 comment » Write a comment

  1. Trato digno, su antitesis el “buling”, este ultimo se está presentando a todos los niveles del trabajo y educativos -hasta en maestrìas- aquí tambien está degradandose la inteligencia y el pesamiento depurado de , de logica y sentido común que debería tener la paersona que llega a estos niveles ¿están agotandose las personas, la sociedad, el pais?.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.