El trabajo voluntario tiene mejores recompensas incluso que el trabajo remunerado

ayuda

Según un estudio alemán el trabajo voluntario ofrece beneficios como la salud mental e incluso ayuda a mejorar el desempeño en su trabajo remunerado.

El estudio incluyó a 105 personas que trabajaron un promedio de cinco días a la semana y que gastaron un promedio de 6,7 horas por semana como voluntarios en actividades que van desde los departamentos de bomberos a los grupos de la iglesia.

Durante dos semanas, los participantes completaron dos cuestionarios al día, uno después del trabajo y otro antes de irse a la cama. Detallando cuanto tiempo habían pasado en el voluntariado  y el registro de sus sentimientos sobre la satisfacción de necesidades, el desapego psicológico del trabajo, experiencias de aprendizaje y el bienestar en el trabajo.

Hubo una relación positiva entre la cantidad de tiempo dedicado al trabajo voluntario y la satisfacción que los participantes necesitan, desprendimiento psicológico del trabajo y sus experiencias de aprendizaje además mejora en la escucha activa en el trabajo.

“Las relaciones positivas que hemos descubierto en este estudio apoya el pensamiento que experiencias incluso estresantes realizadas en tiempos libres como el voluntariado de bomberos y apoyo a servicios puede tener efectos psicológicos positivos e incluso traer beneficios en el lugar de trabajo”.

La Dra Eva J. Mojza de la Universidad de Konstanz, dijo en un comunicado de prensa: “El voluntariado puede aportar muchas experiencias positivas, como la satisfacción de las necesidades no satisfechas por el trabajo, el dominio de nuevas técnicas relacionadas  al contacto social con  personas y también ayuda a la gente desligarse de su trabajo”.

El estudio fue publicado en febrero en el Journal of Occupational and Organizational Psychology.

Fuente: Businesweek

2 comments » Write a comment

  1. Hola,
    quisiera tener alguna referencia del estudio alemán que se menciona al comienzo. Quién y cuándo se realizó, el muestreo, o bien, el texto del estudio para poder leerlo.

    Gracias,
    natalia

  2. Hola Natalia:

    En la parte final del articulo se encuentra la fuente de donde tome el articulo y dentro de el puedes obtener mas informacion acerca de esta investigacion.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.