El reclutamiento de personal

jovenes

Reclutamiento, quiere decir la acción de alistar reclutas. Siendo curioso que el acto de buscar elementos que integren un grupo para realizar una actividad determinada en una empresa, reciba este nombre netamente militar, aunque hay que indicar que reclutamiento quiere decir también buscar adeptos para algún propósito.

Hay que tener en cuenta este paralelismo, pues influirá siempre sobre la red de la organización, en su eficacia y dirección.

En si reclutamiento en la empresa le podemos llamar a la iniciativa por encontrar candidatos, que puedan reunir las condiciones, circunstancias o requisitos para ser contratados por una empresa, en sus necesidades constantes por suplir ausencias de sus trabajadores, por renuncias o retiros, despidos o jubilaciones de los mismos.

Es por ello que es necesario contar con candidatos o postulantes a empleo de donde escoger. Por lo que uno de los requisitos del reclutamiento es el de tener dispuesto el mayor número de personas disponibles que reúnan requisitos de las necesidades de los puestos a cubrirse en la empresa.

El éxito o el fracaso de una selección de personal, depende de la medida en que se logre el reclutamiento. Cuanto mayor sea el número de los postulantes a empleo, mayor será la posibilidad de encontrar elementos de primera línea. Después del reclutar o el ofrecer trabajo, vendrá el proceso de la selección de personal.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.