El poder no te convierte en un lider

El líder es una persona que inspira confianza y que las personas están dispuestas a seguirlo, es decir el líder guía más no ordena buscando un beneficio común mas no personal del grupo o compañía de trabajo, como alguien menciono “el respeto se gana, no se exige”.

En las empresas los distintos niveles jerárquicos otorgan poder a determinados grupos de personas pero no todas están preparadas para esta importante función, muchas veces los termina corrompiendo llegando a la arrogancia e incluso al autoritarismo.

El ser jefe de una determinada área de la empresa no nos separa del resto de compañeros de trabajo ya que muchas veces las personas con poder se autoproclaman ser de otro nivel lo cual no es cierto será un individuo con mayores responsabilidades y hasta mayor sueldo pero sigue siendo un empleado de la empresa como el resto.

Y es que el poder no nos convierte en líderes, pocos llegan siéndolo pero el puesto le permitirá llegar a serlo, es decir aprendiendo como dirigir un grupo humano, como asumir responsabilidades, enfrentar retos, admitir errores y lo más importante ganarse el respeto del resto de compañeros de trabajo.

Los jefes que no cuentan con las condiciones para ser lideres terminan dejando el puesto ya que el rol que cumplen es tan importante que no puede permitírseles errores constantes ya que tampoco pueden ser ocultados porque sus actos están a la vista de todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

  1. Felicidades , exelente trabajo y gracias .Soy un apacionado de las relaciones humanas y en especial las laborales. Y le doy las gracias por el enorme aporte que su material propociona en veneficio de la humanidad,el entendimiento entre las personas es salud.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>