El objetivo de los anuncios de servicio público

A diferencia de los anuncios tradicionales, los anuncios de servicio público están diseñados para informar y educar en lugar de vender un producto o servicio. Su objetivo no es hacer una gran venta, sino generar una imagen positiva en la opinión pública creando conciencia sobre un problema.

Existen varios tipos de estos anuncios. Mientras hay anuncios que promueven causas benéficas, otras se centran a opinar sobre política, la religión y problemas comunes a la sociedad, como salud o seguridad. Otros temas comunes donde las empresas deciden hacer anuncios de servicio público son:

– Seguridad y responsabilidad vial

– Contra hábitos poco saludables: obesidad, fumar, alcoholismo

-Aptitud

-Educación

– Responsabilidad sexual

Los anuncios de servicio público se pueden ver y escuchar en cualquier medio de comunicación tradicional, como prensa, radio o televisión y también en los nuevos medios como el internet. Debido a su naturaleza algunos de estos anuncios tienen algún descuento por parte de las empresas de medios.

¿Cómo se integran los anuncios de servicio público a la campaña publicitaria? Ya mencionamos que su fin estricto no es vender algún producto, sino enviar un mensaje de responsabilidad social a la comunidad para afianzar la imagen de la empresa como una organización que se preocupa por los problemas de afectan a la mayoría. Su fin es conseguir una mejora de imagen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments » Write a comment

  1. Me agrada este tipo de entradas porque me ayudan a complementar mis estudios. Actualmente estudio Psicología organizacional en la UTEL, y no cabe duda que desarrollaré mis habilidades en reclutamiento, selección y retención de empleados de alta calidad.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>