El nuevo reemplazo de los padres es el internet

laptop

Años atrás muchos padres eran criticados por dejar a sus hijos muchas horas frente al televisor mientras realizaban algunas tareas del hogar o simplemente encontraban en este aparato una niñera que no cobraba por sus servicios.

Actualmente los tiempos están cambiando y no me refiero a que los padres presten más atención a sus hijos  sino que el ordenador con conexión a internet está desplazando al televisor, generalmente los padres dejaban a sus hijos viendo algún programa infantil o de su agrado aunque el niño podía cambiar de canal si tenía el control remoto cerca, el problema principal era si accedía a programas con contenido violento o incluso sexual.

Parece ser que la computadora nos presenta dos extremos: por un lado el internet nos ofrece una amplia variedad de programas educativos no solo en la red sino también que se pueden instalar en la computadora para que el niño los utilicé incluso sin conexión a la red.

Por el otro lado tenemos que el acceso a la pornografía o contenido violento es sumamente más fácil  y en el peor de los casos incluso se puede llegar a tener contacto con este tipo de perdonas no es de extrañar que redes de pedofilia y abuso sexual utilicen este medio para encontrar a sus víctimas.

Otro problema radica en el dominio de la tecnología ya mientras el niño crece obtiene un mayor dominio de la pc y lo que es posible realizar con el internet incluso superando a los padres como por ejemplo borrando algunos filtros que son colocados para bloquear contenidos inapropiados o guardar sus contenidos encriptados con claves para evitar el acceso de  los padres.

Durante la niñez la tv o  pc resulta un distractor pero en la adolescencia llegan a otros niveles principalmente por la posibilidad de contactar con otras personas en redes sociales o foros  con gustos e intereses similares es aquí donde la influencia del internet es expresada en todos sus niveles llegando adolescentes a pedir consejos en algún foro antes que con sus padres como por ejemplo que estudiar, que pareja elegir o como vestirse.

Soy un fiel defensor del uso de la tecnología en la vida diaria pero antes que eso opino que  la unión familiar es lo más importante.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.