El importante rol de los emprendedores en la sociedad

Los empresarios son un ingrediente esencial de la solución a los profundos males de la economía, se necesita de la aparición de un número importante de emprendedores que dinamicen la actividad y den vida a la creatividad empresarial. La iniciativa de personas emprendedoras será fundamental para superar una crisis y para enrumbar a un mercado competitivo.

Hoy es importante apoyar socialmente al empresario ya que de otro modo, el desalentador mensaje que estaremos transmitiendo a la siguiente generación de potenciales empresarios puede convertirse en uno de los efectos más negativos de una crisis.

Concientizar a la sociedad es un primer paso, el primer esfuerzo para alentar el surgimiento de nuevos emprendedores y empresas que deban orientarse a ser agentes de innovación y progreso. Un esfuerzo al que deben contribuir las administraciones públicas, el sistema educativo (donde se forman los emprendedores), los medios de comunicación y la sociedad en general. Promoviendo de manera activa, la libre empresa y la figura del empresario como contribuyente principal a generar el bienestar social.

El empresario es hoy en día un soporte esencial para la creación de empleo y es importante subrayar el carácter prioritario que debe tener la aparición de más personas con inquietudes y proyectos empresariales.
Se debe otorgar mayor eficiencia al funcionamiento de los mercados, para animar la entrada de más emprendedores a diferentes sectores.

En ese sentido, las reformas del sistema educativo y del Mercado laboral son imprescindibles. De otra parte, es importante crear un entorno institucional más favorable a la actividad de los empresarios, reforzando la seguridad de esta actividad, simplificando los procedimientos administrativos asociados a la misma y mejorando el tratamiento fiscal.
Si todo esto se hace, habrá una gran beneficiada: la sociedad.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.