El éxito empresarial y la calidad de vida

Antes de fijar las metas concretas para aumentar el éxito del negocio, se necesita saber que se busca con el éxito. Antes que nada el éxito debe dar felicidad al empresario y a su familia. No podemos hablar de éxito cuando las actividades del negocio rebasan el tiempo y deterioran las relaciones familiares, pues se acerca más al fracaso.

Por eso el éxito logrado mediante metas deber ayudar a una mejora en la vida personal y el disfrute de las horas invertidas tanto en el trabajo como en el hogar, es decir conseguir una buena calidad de vida.

¿Qué metas podemos establecernos para que el trabajo no sea una causante de infelicidad? ¿Tal vez  trabajar menos horas para conseguir tiempo personal o con la familia?. Dependiendo del propósito buscado se puede establecer metas específicas, por ejemplo:

“Un mes a partir de ahora, voy a pasar los fines de semana todo con mi familia, reorganizando mi horario de trabajo y aprender a delegar”.

¿Cómo un empresario podría lograr esta meta? El éxito del negocio no es sólo es cuestión de una cuenta bancaria saludable, sino pensar en lo que realmente queremos lograr. El dinero es un factor importante, pero sólo es un medio para conseguir las cosas. Por ejemplo, si las ganancias han sido buenas, se puede contratar apoyo para delegar tareas y conseguir tiempo para dedicarlo a  otras actividades de la vida. Ese es un dinero bien utilizado.

Esta actitud también se debe extender hacia los trabajadores de la organización o negocio. Se debe procurar en lo posible que los empleados vean al trabajo como un medio para conseguir una buena calidad de vida sin que ello represente una pesada carga. Un buen clima organizacional y de trabajo también debe llevar a un buen nivel de productividad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comments » Write a comment

  1. El éxito es pensar en lo que realmente queremos lograr junto con este importante aspecto está el clima laboral que tiene que ver con el cuidado de los recursos humanos. Sin duda, es básico al estudiar Psicología Organizacional en la UTEL.

  2. Tienes razón, para mi el éxito en los negocios no es sólo ganar más dinero… es conseguir las metas propuestas, entre las que se debe encontrar mejorar la calidad de vida, y aunque esto es diferente en cada persona lo cierto es que es clave conseguir lo que se quiere.
    Para ello a veces hay que luchar y trabajar mucho, tener que renunciar a cosas que se quieren, pero merece la pena.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>