El efecto placebo tambien funciona en los productos

pildoras

Las campañas publicitarias tienen gran impacto en los consumidores hasta el punto que muchas veces compramos productos poco útiles para nosotros  o en su defecto exageramos los beneficios que nos ofrecen.

Un ejemplo común es cuando se toma alguna pastilla y al instante muchas personas afirman sentir mejoría pero en realidad los efectos de los medicamentos toman algún tiempo en manifestarse lo que pasa es que las personas se dejan llevar por la publicidad o tienen altas expectativas sobre el producto.

“La gente a veces piensa que el efecto del consumo de productos de forma casi instantánea, dentro de un plazo demasiado corto después de su consumo”, escribe el autor David Faro (London Business School).

“Tal como un placebo, los efectos son generalmente atribuidos a condiciones, ilusiones o expectativas acerca de la eficacia del producto.

Un estudio realizado por este autor demostró la influencia de los productos: reunió dos grupos y se les dio una goma de mascar pero solo a un grupo se le dijo que la goma produce un aumento de atención.

Este grupo dio respuestas más rápidas   y todos atribuyeron los resultados a la goma de mascar además afirmaban que en el futuro no cambiarían la goma de mascar por otra marca.

Fuente: Bussines Pundit

Agregue un comentario

Required fields are marked *.