El departamento creativo de una agencia de publicidad

En algún momento del negocio posiblemente tengamos que recurrir a una agencia de publicidad para que se encargue de nuestros anuncios. Esto sucede con mayor frecuencia si la empresa ya se encuentra en un nivel medio y requiere de publicidad más elaborada. Sea este el caso o tal vez deseas abrir una agencia de publicidad, debes considerar las siguientes personas en el departamento creativo:

1. El director creativo: su trabajo es asegurar que el trabajo del equipo sea de calidad. El director creativo también decide que los proyectos donde trabajará el equipo y asignara el tiempo necesario para resolverlo. Con frecuencia se reúne con el cliente para monitorear la campaña publicitaria.

2. Redactores y directores de arte: por lo general trabajan en equipo exclusivo, aunque este modelo también está cambiando. Fue ideado por Bill Bernbach y ha funcionado con mucho éxito desde hace décadas. Trabajan en las ideas y cuando estas son elegidas, juntos crean los efectos visuales de la campaña publicitaria. Hay muchos niveles de redactor y director de arte, que van desde junior hasta llegar a Director Creativo Asociado.

3. Diseñadores: hay muchos tipos de diseñadores, incluidos los competentes en el diseño gráfico, diseño web e incluso el diseño del producto. Sin embargo, la mayoría de las agencias tienen los diseñadores gráficos en el personal para ayudar a los directores de arte y redactores publicitarios con materiales de la campaña. También ayudan en trabajos que requieren un diseño puro, sin la necesidad de un equipo de conceptualización. Los diseñadores son muy valorados, ya que pueden tomar ideas para el siguiente nivel y dar a la obra terminada un pulimento que el equipo creativo no pudo agregar. En los organismos más pequeños, los diseñadores no están dentro del personal y trabajan en un estudio de diseño, cuyos servicios se solicitan de vez en cuando.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.