El consumidor

consumidor

La empresa tiene la obligación de conocer a sus clientes, de conocer sus necesidades y de conocer cómo se comportan para satisfacerlas, con el fin de orientar los esfuerzos de marketing de la empresa.

El comportamiento del consumidor implica un conjunto de actividades que las personas desarrollan cuando buscan, compran, evalúan, usan y disponen de los bienes con el objeto de satisfacer sus necesidades y deseos. Estas actividades comprenden tanto procesos mentales y emocionales como acciones físicas.

La importancia de los estudios sobre el comportamiento del consumidor se realza sobre todo en los entornos altamente competitivos ya que la empresa corre el riesgo de que el consumidor se incline por los productos de sus competidores.

El consumidor es el gran objetivo del marketing y por tanto de la organización, es el que tienen necesidades, deseos y expectativas, y los empresarios deben satisfacerlos hasta encontrarlos.
Un consumidor es una persona que nos transmite sus necesidades y deseos y nuestro trabajo es satisfacerlo rentablemente para él y para nosotros mismos.

Un consumidor espera valor en lo que él nos compra, si no le entregamos valor el va a otro lugar a encontrarlo y probablemente el hará que otros ocho consumidores no vengan a nuestro negocio.

El consumidor es el meollo de todo negocio y actividad de comercialización es lógico que lo estudiemos tanto como sea posible acerca de sus actitudes, deseos, necesidades y expectativas. Porque una buena opinión de él, respecto a nuestra empresa es el activo más valioso en el mundo.
Es la persona que hay que analizar para conocer su ubicación, educación, ingreso, edad y otros factores por el etilo que puedan ayudar al comercio a determinar dónde y a quien servir.

Es el individuo con la capacidad económica y moral necesaria para adquirir el producto y por el cual la organización tiene que asegurarse de tener suficientes clientes.

Es la persona cuyo comportamiento se basa en necesidades fisiológicas (cuerpo), adquiridas (hábitos) y emocionales (sentimientos) que debe conocer todo ejecutivo de marketing.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.