El complejo psicologico de cenicienta

cenicienta

Cenicienta trabajaba muy duro en su hogar sufriendo humillaciones por parte de su madrastra pero al final encontró a su príncipe amado y pudo ser feliz, al igual que ella existen muchas jóvenes que anhelan encontrar a su príncipe encarnado en la actualidad por algún hombre prospero y con dinero pero este deseo refleja un problema mayor: dependencia.

Quiero aclarar que este no es un complejo reconocido como tal y se basa más bien en frases populares  y un libro escrito pero no por ello deja de tener algo de cierto. El problema radica en la necesidad de tener como pareja a cierta persona como requisito para ser feliz y la consiguiente decepción en caso de no encontrarlo.

Otro punto muy importante es la falta de preparación y esfuerzo por salir adelante ya que se espera que por algún milagro venga alguna persona y la saque de los problemas por los que atraviesa, recordemos que cenicienta no solo obtuvo una vida mejor al casarse con el príncipe sino también dejo a la familia con que vivía y donde era víctima de maltratos.

Lamentablemente muchas veces los medios de comunicación incrementan este tipo de comportamiento reflejado principalmente en las novelas con temáticas similares  o equivalentes.

Si por alguna razón estas chicas pierden a su pareja se encontraran totalmente consternadas y sin preparación para enfrentar sus problemas o en el peor de los casos aguantando abusos solo por no quedarse solas o sin el respaldo económico.

Referencia: Empowher

Agregue un comentario

Required fields are marked *.