El buen humor no incrementa la confianza

nombre de imagen

Popularmente siempre se ah dicho que la felicidad inspira confianza pero un estudio reciente sugiere que las personas pueden tener menos confianza cuando se encuentran en un ambiente agradable.

Señalan también que el buen humor funciona cuando se conoce a un grupo de personas en este caso si puede incrementar la confianza pero cuando no están predispuestos a  confiar en alguien que acaban de conocer el buen humor puede terminar por provocar desconfianza.

“Creo que el supuesto es que si haces feliz a alguien, va a ser más propensos a confiar en ti. Pero eso sólo funciona si ya están predispuestos a confiar en usted”, dijo Robert Lount, autor del estudio de la Ohio State University.

“Si tiene un  encuentro profesional con nuevos clientes, usted puede pensar que si compra un buen almuerzo lograra hacerlos felices es decir creara confianza. Pero en realidad puede ser contraproducente si el cliente tiene alguna razón para sospechar de usted”

Por el contrario parece que un estado de ánimo neutral es más efectivo para incrementar la confianza cuando se conoce a una persona por primera vez, personalmente creo que esta técnica podría usarse en las ventas o negocios.

Con mucha frecuencia cuando conocía a alguien por primera vez siempre me comportaba un tanto serio e incluso algo tímido  y todo el mundo me decía: Juan Carlos el humor siempre ayuda a tener más confianza, creo que ahora solo me queda mandarles este articulo por correo…

El estudio apareció en la edición de marzo de la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Fuente: The Times of India

Agregue un comentario

Required fields are marked *.