El Adiestramiento

adiestramiento

Una empresa crea bienes y servicios a través del esfuerzo de sus empleados que tienen responsabilidades definidas por las submetas de la empresa.

El adiestramiento de personal es un proceso por medio del cual los individuos aprenden las habilidades, conocimientos, actitudes y conductas necesarias para cumplir con las responsabilidades de trabajo que se les asigna.

Esta definición implica que el adiestramiento es las organizaciones consiste en programas de aprendizaje formal diseñados y realizados para servir a las necesidades y objetivos particulares de una organización.

El adiestramiento esta entrelazado intrincadamente con la selección de personal, resulta ineficiente tratar de emplear en una organización personas que ya posean todos los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas por los puesto de una empresa.

Al contrario tratamos de emplear personas que se beneficien del adiestramiento que se les dará. Por tanto los programas de adiestramiento deben diseñarse tomando en cuenta las aptitudes y capacidades de aprendizaje de las personas disponibles para el adiestramiento, y los programas de selección deben diseñarse de modo parcial para proveer candidatos que sean lo más adecuado posible para el adiestramiento que reciban.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.