El Acoso Laboral: Mobbing

acosoEl acoso psicológico en el trabajo se denomina mobbing, el cual afecta principalmente a las mujeres pero también se da en hombres.

La  modalidad se realiza  atreves de un abuso de autoridad ejercida por un jefe o superior  hacia un empleado o subordinado el cual muchas veces no puede defenderse por miedo a una represalia o incluso un posible despido del trabajo.

Entre las  manifestaciones más comunes es el restringir la comunicación y asignar tareas sin sentido o que no tienen nada que ver con el puesto en que se encuentran.

Por otra parte se encuentra el acoso por teléfono, burlas, amenazas, ofertas sexuales o difundir rumores sobre ella.

El empleado por lo común presenta estrés, depresión y ansiedad que se expone en el campo laboral atreves de: problemas de comunicación, clima laboral, ausentismo y el constante cambio de personal ya al no soportar los abusos terminan abandonando el trabajo solo para que una nueva persona ocupe el puesto y se repita el ciclo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>