Ejercicios para el cerebro

cerebro

A menudo que pasan los años nuestra fuerza y vitalidad comienzan a decaer pero esto no solo ocurre en el aspecto físico sino también en el mental por lo resulta más difícil recordar fechas y datos como lo hacíamos antes.

Todas las personas en general necesitan una buena memoria, pensamiento y agilidad mental pero algunas personas utilizan más estas capacidades como las que están muy cerca de los negocios como contadores, personas que trabajan en bancos, economistas y un buen líder, gerente o promotor para dirigir su empresa y planificar una estrategia que procure el éxito de su compañía.

El ejercicio físico es necesario para el cuerpo para mantener en forma saludable el organismo y es requerido por lo menos un par de días a la semana además ayuda en la vida sedentaria que muchos tenemos. Por otro lado el ejercicio mental también es necesario para mantener en estado óptimo nuestras capacidades mentales como la percepción, memoria, atención etc.

Para ejercitar el cerebro existen programas diseñados para este fin pero cuando no tengamos el dinero para su compra u otros problemas como el idioma en que se encuentra podemos realizarlo por nuestra cuenta a través de la realización de ejercicios como frases incompletas, rompecabezas, adivinanzas, analogías y demás ejercicios que estimulen al cerebro.

Estos ejercicios los podemos encontrar en periódicos, revistas, libros y hasta en la propia web pero si buscas algo más avanzado Lumosity es una empresa con sede en san Francisco que ha creado una web en la que se ofrece un programa de entrenamiento para el cerebro lamentablemente por el momento se encuentra  solo en ingles existiendo una versión gratis, para completar el programa completo requiere abonar una subscripción.

Puedes visitar la web de lumosity en este link.
Referencias: Howlifeworks

1 comment » Write a comment

  1. Excelente el portal, para los que somos especialistas en esta materia, pero los termas y las exposiciones permiten aumentar nuestros conocimientos.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.