Discursos para el emprendimiento

Los discursos son inevitables en la vida empresarial. Tarde o temprano se deben realizar para lanzar algún nuevo producto, nueva empresa, para conseguir una ronda de financiamiento o hasta para vender un producto. Por ello, tan importante como la preparación y afinamiento de algún producto, es importante desarrollar las habilidades para comunicarlas.

¿Cuánto tiempo Ud. ha pasado en la práctica de lo que quiere decir? Recuerde que afinar las habilidades oratorias requiere una cierta disciplina, objetividad y sobretodo mucha práctica. Este proceso se debe basar en desarrollar la argumentación, el manejo del tono de la voz y la medición de los tiempos.

Una adecuada argumentación requiere ser lo más especifico posible, sin caer en cosa redundantes pues en los negocios el tiempo es dinero. El tono de la voz debe ser afinada para conseguir un discurso con claridad, evitando las muletillas gramaticales. Pero la entonación no debe ser uniforme, sino que debe crear una atmosfera de interés, casi como narrar un cuento. Por ejemplo si se va a presentar un producto que será “la solución de próxima generación”, pues darle el énfasis debido. ¿Cómo le gustaría a usted escuchar esto?.

Volvemos a hacer énfasis en la práctica de las habilidades oratorias. Estas se pueden desarrollar en sus momentos libres o en la misma vida laboral. Pierda el miedo a hablar en la empresa, haga conocer sus puntos de vista para desarrollar su capacidad de argumentación. Más adelante le será de mucha utilidad para la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>