Disciplina para el éxito laboral

¡Quiero ser exitoso!. La batalla por tener éxito en la vida lleva a las personas por diferentes senderos unos más oscuros que otros, pero al final todos esperamos que la luz del éxito este al final de nuestro camino.

Las personas exitosas en sus vidas profesionales han tenido que realizar sacrificios y grandes esfuerzos por conseguir su sueño, ¿cuál es la receta del éxito? Es algo que todos queremos descubrir.

Hace algún tiempo leí en el libro “El hombre más rico de Babilonia” de George S. Clason que al igual como los niños tienen su superhéroe favorito los adultos deben tener un ejemplo a seguir, según nuestros intereses, es decir si yo quiero ser un gran deportista debería saber sobre las vidas de Lionel Messi o Edson Arantes “Pelé”, nombres controversiales por muchos, pero cuyo éxito es innegable.

Considerarlos nuestro superhéroe, quiere decir que debemos conocer como llegaron ellos a posicionarse donde están actualmente y como lograron el éxito. En todas las historias seguramente encontraremos algo que se repite constantemente y es la “Disciplina”.

La disciplina podría interpretarse como el hecho de gobernarse a uno mismo, tener el control de nuestras acciones y evitar la flojera y el conformismo que en los momentos de depresión invade nuestra voluntad por seguir avanzando.

Para tener éxito debemos ser disciplinados. Un primer paso sin ninguna duda es saber a donde queremos llegar y a partir de ello apegarnos al plan, de esta forma nos convertiremos en los gerentes de nuestra vida.

Los sueños no son gratis, para hacerlos realidad tenemos que ser disciplinados y perseverantes el avance diario que hagamos nos acercará a nuestra meta y al triunfo laboral.

La tarea no es fácil pero si quieres ser exitoso comienza con tu plan de vida, y cada vez que se te presente un problema y quieras retroceder la disciplina debe salir para ganar la batalla hacia el éxito.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.