Determinando los objetivos de nuestra marca

La marca debe reflejar la personalidad de la compañía. Por ello debe poseer características básicas que ayuden a cumplir las estrategias de la compañía. El desarrollo de una marca exitosa debe cumplir una serie objetivos, debido a que las impresiones que genere nuestra marca en las personas serán fundamentales para el posicionamiento del producto o servicio de la compañía.

Para determinar los objetivos de nuestra marca es necesario responder las siguientes preguntas.

1. ¿Qué desea que la marca a haga por su empresa?

2. ¿Qué desea que la gente conozca sobre sus productos o servicios?

Responder a estas preguntas nos señalará un plan de acción que debe ser  implementado a la marca. Estas respuestas deben ser los más honestas posibles sin caer en ambigüedades. Por ejemplo todos desean que la marca haga conocida a una empresa, pero eso poco exacto. Una respuesta más objetiva seria, por ejemplo, desear que la marca gane un espacio en el segmento amas de casa.

Respecto a la segunda pregunta, si se trata de un producto destinado a las amas de casa, la marca debe incorporar aquella característica diferenciadora. Por ejemplo si se trata de un detergente podría enfocarse en una cualidad especial, como ahorro de agua, que saca mejor la suciedad, mantiene los colores, etc.

Se debe recordar que mediante la definición de objetivos es mucho más fácil desarrollar un plan de acción para alcanzar esos objetivos, sobre todo si estos son definidos podrán ser medidos en el tiempo, de forma que ayuden a corregir errores.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.