Desarrollando mensajes eficaces para el marketing directo

Con el fin de diferenciar a su empresa de los materiales publicitarios de la competencia, es necesario dar a los clientes una razón para confiar en su marca. Sus materiales de marketing sólo representan el comienzo de un diálogo mucho más grande con sus clientes. Aquí están algunos consejos para la iniciación y el cultivo de esta relación:

Cubrir las necesidades: Cualquier pieza de marketing puede tener un “llamado a la acción”, cosechando beneficios a corto plazo. Es sólo una cuestión de colgar el incentivo adecuado. Pero el mayor crecimiento de las ventas proviene de la calidad de sus clientes potenciales, no la cantidad. Mantenga sus mensajes relacionados con las necesidades fundamentales de sus clientes.

Educar e informar: Póngase en los zapatos del cliente. Probablemente necesitan más información para apreciar de verdad el fondo de sus productos y servicios. Se trata de tener un sitio web completo o una voz amigable para contestar el teléfono, pues siempre se debe promover formas de crear un cliente más informado.

Ser honesto y fijar expectativas realistas: No hay nada más molesto para los clientes que ver afirmaciones sin fundamento en un artículo de promoción. Incluso si usted piensa que la táctica será aumentar los ingresos, siempre considere el costo de perder la confianza y credibilidad. Los clientes necesitan saber que sus productos y servicios van a cumplir lo prometido.

Iniciar el compromiso: Los clientes quieren ver que se puede cumplir con sus expectativas, lo que demuestra un genuino interés de la empresa por escuchar las necesidades del cliente.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.