Desarrollando la lealtad en los clientes

Es mucho más eficiente conseguir la lealtad de algunos clientes que atraer constantemente a otros nuevos. Esto debido a que a menudo los nuevos clientes se sienten atraídos por una oferta especial, pero luego no regresan al negocio. En cambio los clientes leales o de repetición son más propensos a comprar una amplia gama de mercancías, no sólo artículos con descuento. Estos son algunos consejos para orientar mejor los clientes actuales:

1. Desarrollar una base de datos con la información de los clientes adecuados: esto puede hacerse dando a sus compradores un pequeño premio para llenar un breve formulario y luego actualizar la información periódicamente.

2. Establecer algún tipo de programa de comprador frecuente: se puede recompensar a las personas por sus compras continuas. El programa no tiene por qué ser complejo. Por ejemplo, muchos  servicios de lavados de automóviles otorgan  servicios gratuitos basados ??en un cierto número de lavados. Son útiles las tarjetas de control a base de sellos o firmas.

3. Comunicarse con clientes que repiten de forma regular: se debe enviar un correo electrónico o una carta por lo menos trimestralmente. Llame a ellos por lo menos una vez al año. Los clientes suelen ser bastante impresionados cuando reciben “amistad” en lugar de “argumento de venta”. A la gente le gusta sentirse apreciada.

4. Realizar eventos especiales para los buenos clientes: estos les permite saber lo importante que son para la empresa.

5. Ofrecer servicios adicionales: tales como la entrega gratuita o más políticas de devolución para los buenos clientes.

6. No premiar a sus nuevos clientes a expensas de los actuales: piense con cuidado sus promociones que ofrecen beneficios a los clientes nuevos, pues también deben ofrecer cierto beneficio a los clientes actuales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>