Demasiados objetivos son de poca ayuda

Los objetivos ayudan a establecer las estrategias necesarias para cumplir las metas y visión de la compañía. Por ello se debe ser minucioso con la elaboración de estos y se debe tratar de ser lo más especifico posible. Muchos objetivos no aseguran el éxito de la compañía, al contrario, estos pueden dificultar el establecimiento de prioridades, sobre todo si la empresa está iniciando.

Además esto no sólo es válido para las empresas, sino para la vida misma, debido a que las personas con muchos objetivos suelen presentar los siguientes problemas:

- Nunca sienten si van a realizar una tarea completa.

- Es difícil vincular sus objetivos a un sistema de premios y reconocimientos.

- No saben que es la próxima tarea a realizar cuando ya han cumplido con un objetivo.

- Son muy proclives a revisar constantemente su lista de tareas sin antes haber trazado planes de acción para el cumplimiento de la gran cantidad de objetivos.

Recuerde que el establecimiento de metas es un paso positivo. Pero nunca se debe perder de vista el cómo llegar a cumplirlas. Si no tienes mucha práctica estableciendo objetivos pues trácese algunos personales, como despertarse más temprano y busque que estrategias pueden ayudarlo a ello ¿Dormir más temprano? Puede ser, está en ti implementar las estrategias adecuadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment » Write a comment

  1. Muy interesantes los temas expuestos… son de gran ayuda…

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>