Definiendo estrategias mediante el público objetivo

Las ideas de negocio necesitan una correcta identificación de su público objetivo. Muchas veces existen prometedoras ideas pero que no son dirigidas al público correcto, lo cual desencadena el fracaso de toda la estrategia comercial.  Una correcta identificación de nuestro público objetivo nos indicará el camino adecuado para cumplir las metas y objetivos, por medio de estrategias dirigidas hacia las tres siguientes áreas:

– Mercado: es el mercado hacia el cual deben estar dirigidas las estrategias de marketing. Este grupo es el ideal para comprar o contratar nuestros productos o servicios. El mercado objetivo se puede dividir en segmentos a partir de datos demográficos, psicográficos, niveles de ingreso y los niveles de edad.

– Comprador: son los individuos o empresas dentro de nuestro mercado objetivo cuyas necesidades son cubiertas por nuestros productos o servicios y finalmente deciden adquirirlo.

– Comunicación: estas son las estrategias utilizadas que los individuos de nuestro mercado objetivo se conviertan en compradores objetivos. Tiene que ver bastante el mensaje enviado a.

Como se puede ver, cada elemento es igualmente importante y trabajan en conjunto como un rompecabezas. Lo esencial es identificarlos para diseñar estrategias como ofertas y promociones especiales que ayuden a elevar nuestras ventas.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.