Cuatro desafíos en la expansión de una empresa joven

Tal vez el negocio que has emprendido ha tenido un muy buen inicio y el mercado donde se desenvuelve ya te resulta insuficiente ¿Crees que llegó el momento de expandir?. Si después de un profundo análisis crees que llegó la hora de dar el siguiente salto, te damos algunos tips sobre algunos retos que debes afrontar en el crecimiento de tu empresa.

1. Experiencia: Las habilidades se adquieren con el tiempo. No existe nadie que haya nacido sabiendo todo y ello representa un desafío para los nuevos gerentes, que al verse en la necesidad de expandir su idea de negocio reconocerán que desconocen muchas cosas. Un método recomendado siempre es informarse y monitorear, pero sabido es que no pueden reemplazar a la experiencia. El nuevo gerente no debe temer a este obstáculo, al contrario deben enfrentarlo con optimismo pues este es parte de la vida un desafío necesario para dirigir su negocio hacia el siguiente nivel.

2. Necesidad de una cultura sólida: Cada gerente tiene una idea sobre la cultura organizacional que desea para su empresa. Incluso puede que al inicio la haya implementado de forma exitosa. Pero el verdadero reto es lograr que estos valores se refuercen y sean consistentes, porque de lo se gestará una incompatibilidad entre la cultura organizacional con la identidad, misión y visión de la empresa.

3. Escenario más complejo: cuando una compañía busca la expansión es normal que el escenario se torne más complejo e incluso complicado para el gerente. Debido a ello pueden aparecer muchos miedos y temores, especialmente al fracaso. Pero se debe recordar que hasta las compañías más exitosas y paradigmáticas han tenido altibajos, que sirvieron como experiencia para diseñar futuras y exitosas estrategias de negocio.

4. Visión de expansión: Todo el personal de la empresa debe compartir tu visión de expansión. Si bien la cultura organizacional hace énfasis en este aspecto, es necesario que al momento de expandir la compañía el personal este comprometido con el nuevo paso que va a dar la empresa, dispuesto a afrontar nuevos retos y escenarios.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.