¿Cuánta tecnología debo tener en mi negocio?

Estos son tiempos tecnológicos y obviamente los negocios no pueden quedar fuera. Es más, la naturaleza de varias empresas fueron influenciadas y hasta modificadas por las nuevas tecnologías, llegando a aparecer nuevos rubros destinados específicamente a los nuevos inventos. Seguramente en tu negocio ya dispones de cierta tecnología pero te debes preguntar si necesitas todavía más o tal vez sea un gasto innecesario.

La respuesta no se reduce a un simple si /no, debido a que debe evaluarse una serie de factores  únicos en la empresa, como su tamaño, las labores que realiza, el número de empleados, etc. Claro que la tecnología es un aspecto importante, siempre y cuando ayude a optimizar la productividad y calidad en la empresa. Y tristemente esto no sucede en todos los casos, incluso llegando la tecnología a convertirse en una carga en las funciones de la compañía. Esto sucede cuando no se realizan las correctas mediciones, con lo cual las innovaciones tecnológicas responden más a deseos que a necesidades reales.

Para realizar una mejora tecnológica en la empresa no sólo debe evaluarse los aspectos internos de la compañía, sino también a la competencia y su realidad tecnológica. En caso tengan déficits, una innovación dentro de tu compañía puede significar una nueva ventaja competitiva, pero teniendo en cuenta los costos que esto acarrea, desde la compra de los nuevos equipos hasta el entrenamiento del personal.

Seguramente ya estas analizando la realidad de tu compañía y su relación con la tecnología. Claro que las mejoras en nuevos equipos y tecnología aplicada a tu negocio son necesarias, pero no olvides que también representan un gasto importante, por lo requieren de tu más completa atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>