Cuando el gerente no puede hacerlo todo

Muchas empresas, especialmente las pequeñas, por lo general dependen de un personal limitado para realizar la mayoría del trabajo. Algunas nuevas empresas dependen únicamente de una o dos personas y de otros trabajadores independientes, que son del departamento de contabilidad, departamento de ventas y el departamento de producción.

Este aspecto parece ideal para muchos gerentes, debido a que tiene absoluto control sobre la mayoría de funciones y siempre está la idea de “Nadie puede hacer el trabajo mejor que yo”. Claro que si es el dueño del negocio sabe exactamente lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Pero a medida que crece su negocio, el tiempo se reducirá de forma automática. ¿Cuáles son sus alternativas cuando ya no puede hacerlo todo por sí mismo?

1. Contratar empleados: incluso sólo un nuevo empleado puede ayudar a gestionar mejor su valioso tiempo. Ahora debe saber que clase de empleado requiere, uno a tiempo completo o uno a tiempo parcial. Depende de las necesidades de su negocio.

2. Contratistas Independientes Freelance: hay un montón de servicios disponibles a través de contratistas independientes o autónomos. Una persona puede ofrecer servicios de diseño gráfico para diseñar su boletín informativo, otro puede estar disponible para escribir el contenido de su boletín. Otro puede rellenar el boletín completado en los sobres. Esto es útil para tareas que se requieren por pocas horas y por beneficios que tal vez no pueda pagar.

3. Pregunte a su familia y amigos: la mayoría de la gente renuncie a pedir ayuda a sus amigos y familiares, debido a que es sabido el no mezclar amistad con negocios. Por ello sólo se debe recurrir a los amigos y familiares cuando se está en una necesidad de urgencia.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.