Cualidades de las oportunidades de negocio

Perdurabilidad: expresa la idea de que la oportuna debe estar vigente durante un tiempo suficiente que permita su explotación y la obtención de beneficios económicos ene el caso de empresas con fines de lucro. Ejemplos negativos de oportunidades durables son las que surgen por modas de corta duración  o por acontecimientos que no se repiten.

Oportunidad: existen innumerables ejemplos de proyectos fracasados, porque se propusieron en el momento adecuado. En la Feria Mundial de Nueva Cork de 1964, por ejemplo, se exhibió un teléfono con video que no tuvo acogida. Tuvieron que transcurrir varias décadas para el surgimiento de la videoconferencia.

El vehículo eléctrico es un invento de vieja data y todavía no es común, a pesar de sus ventajas tan importantes en cuestiones ambientales. Hay productos o servicios que en un momento fracasaron, pero que en un segundo o tercer lanzamiento resultaron exitosos.

Atracción: Es lo más difícil de medir. En forma intuitiva, el atractivo de un negocio tiene mucho que ver, en el caso de empresas con fines de lucro, con su rentabilidad potencial, que estará íntimamente relacionada con el mercado al cual va dirigida la idea y con la manera como alternativa satisface mejor las necesidades.

El atractivo de la idea está relacionado también con el riesgo asociado a su desarrollo. Al elegir entre dos ideas con potencial económico similar, pero riesgos diferentes, la menos riesgosa será en apariencia, más atractiva.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.