Consejos para una entrevista de trabajo: Postura y movimiento

entrevistadetrabajo

Cuando nos reunimos con nuestras amistades muchas veces bromeamos sobre la postura que tenemos o la forma de caminar pasando esto a un segundo plano pero ocurre lo contrario cuando tenemos una reunión de negocios o una entrevista de trabajo.

En este caso resulta importante hasta el más mínimo detalle ya que nuestro objetivo es impresionar a los demás. A continuación unas recomendaciones que nos podrán ayudar:

Una mala postura refleja poca confianza claro que no se debe tomar esta recomendación en forma imperativa, pero la postura erguida es la preferida por la mayoría de la gente.

La posición de las piernas también es importante, trate que también estén erguidas y evite sacar la cadera hacia un costado.

Otro error muy común es sentarse al borde la silla y al estar en esta posición sin el espaldar de la silla se tiende a inclinar la columna o moverse por la incomodidad.

El movimiento también es importante puede utilizar sus manos mientras habla, sutiles movimientos de la cabeza para dirigir la atención y podrá caminar si es que es el caso de una exposición. El movimiento aumenta su energía, confianza y variedad en sus comunicaciones pero no exagere hágalo naturalmente.

En una entrevista de trabajo personal utilícelo con sutileza pero en una entrevista grupal o reunión de trabajo el movimiento le ayudara a que sobresalga sobre los demás.

Finalmente utilice un estilo propio y natural; evite parecer un robot estático o seguir un patrón establecido de gestos y movimientos.

1 comment » Write a comment

Agregue un comentario

Required fields are marked *.