Consejos para incrementar las ventas en momentos difíciles

Ya sea debido a fuerzas externas que escapan a nuestro control, las ventas de temporada pueden llegar a disminuir. ¿Qué hacer en estas circunstancias? ¿Dejarse llevar por las circunstancias del mercado? Pues no, algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Estas son algunas tácticas que podemos emplear cuando las ventas al por menor empiezan a disminuir:

1. Más Publicidad: cuando bajan las ventas muchos piensan en recortar el presupuesto de marketing, pero tal vez esto no deba ser así y se deba reforzar la publicidad. Si bien se puede considerar los anuncios en periódicos, revistas especializadas, intentar con formas más creativas y que no generen mucho gasto.

2. Generar rumor y movimiento: las ventas pueden haber disminuido, pero ello no significa que su negocio debe estar ausente en la mente de los compradores. Envíe comunicados de prensa sobre algo significativo que haya sucedido en su negocio, participe en eventos de su comunidad, como reuniones o seminarios. El negocio no debe caer en el olvido.

3. Examinar su estrategia de precios: no olvide que los precios de sus productos deben ser competitivos, pero también rentables. En última instancia, el precio justo es el precio que el cliente está dispuesto a pagar.

4. Incentive a la compra: las nuevas estrategias de mercadotecnia son un buen impulso de ventas. Puede utilizar pantallas creativas para atraer a clientes y reproducir videos para la educación de productos. El entretenimiento de los clientes también es un buen incentivo para la venta.

5. Conecte con el cliente: escuche a su cliente para entender sus necesidades y deseos. Entonces podrá acercarlo a sus productos. Se puede crear una lista de correo pidiendo la información de contacto de cada cliente para posteriores promociones.

6. Administre su dinero: este paso puede parecer obvio, pero nunca se debe descuidar el presupuesto y saber como se gasta cada centavo del negocio.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.