Conductas que caracterizan a un empresario

tarjeta

Analizando a todos los empresarios exitosos es posible notar ciertos comportamientos que son comunes en la mayoría de ellos, a continuación describiremos algunos de ellos:

Obsesión por las oportunidades

Significa que un empresario tiene siempre en su mente la persistente idea de buscar oportunidades en todas partes.

Estas oportunidades no son más que la conveniente posibilidad de lograr una transformación de acuerdo a un determinado objetivo. Se trata de una incesante búsqueda de opciones y un profundo conocimiento de lo que se busca del área de interés y negocio, de las necesidades y demandas de los clientes.

Toma de riesgos

La palabra riesgo originalmente era entendida como lo que deparaba la providencia, todo lo que se atribuía a decisiones de la divinidad y que obviamente afectarían el curso de las actividades de los hombres.

A pesar de toda la tecnología que hoy se posee los empresarios siguen enfrentando riesgos ya que no todos pueden prevenirse ni se puede calcular el daño que ocasionaran. Los emprendedores de hoy se preparan para tomar riesgos calculados.

Innovación

La capacidad de alterar, buscar e introducir novedades y cambios en los productos o servicios es parte de la actividad de un empresario.
Para lograr esto el empresario debe poseer una mente abierta que acepte todas las ideas, desarrolla el pensamiento lateral, no la manera convencional de pensar respecto a algo, sino más bien una forma creativa de solucionar problemas, mostrando gran capacidad de aprendizaje.

Compromiso y determinación

El empresario es un fervoroso creyente convertido a la causa de la transformación. El termino fe le es muy familiar, es parte del fuego interior que lo mueve sin cesar a realizar sus proyectos.

El compromiso, esa obligación contraída consigo mismo, con su familia, con la sociedad, su país y su proyecto de empresa, le permiten adquirir la determinación necesaria, la osadía y el valor precisos para construir el presente.

Liderazgo

Es el ejercicio de la calidad de líder y en el caso del empresario, se reconoce por las diversas capacidades que posee y que le proporcionan la posibilidad de ser reconocido como tal por un grupo de personas.

El líder ejerce la autoridad por merito propio, ya que logra un nivel de compromiso y determinación, vehemencia y convicción, junto a capacidades de realización que hacen de él una persona de una aptitud reconocida como superior.

Excelencia

El carácter del empresario ha quedado fundido con la persistente búsqueda de la excelencia que le sirve de guía y motivación para emprender sus proyectos.

Los empresarios están muy orientados a las metas y los resultados, por esto mismo se los ha conocido como hombres de acción que buscan desafíos y los eligen por que exigen la aplicación de esfuerzo para lograrse.

Pero su accionar no está regido por el desempeño regular, en el que se busca la eficacia, ósea el cumplimiento de los objetivos previstos, sino que su exigencia se enfoca hacia el desempeño superior es decir hacia los resultados excelentes.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.