Concretar y consolidar la venta

¿Cómo poder llamarnos profesionales de la venta, si no obtenemos el pedido? Todo lo que ocurre para llegar a este punto no tendría ningún significado. El cierre es lo que integra todo el proceso de venta.

Muchos vendedores fracasan porque no se atreven a ayudar al cliente a decidirse. se trata pues de una cuestión de actitud. El cierre es lo que integra todo el proceso de venta.

Muchos vendedores fracasan porque no se atreven a “ayudar” al cliente a decidirse. Se trata pues de una cuestión de actitud del vendedor, que no domina su miedo porque solo piensa en el pedido, en vez de pensar en ayudar al cliente en su elección y en como vencer su propio miedo. Una vez que se ha pasado por todos los pasos anteriores, llega el momento de consolidar la venta y despedida.

Tanto si el vendedor ha triunfado como si ha fracasado en la venta, debe dejar una buena impresión al cliente, tanto de él mismo como de la empresa y producto. Es necesario apoyar al cliente en su elección, cualquiera que esta sea, crearle confianza y mantener buenas relaciones con vista al futuro, pues un cliente nunca esta del todo ganado ni del todo perdido.

La respuesta es clara, el vendedor es quien despedirse. Como el vendedor es quien dio origen al contacto, se considera que el es quien ha conducido la entrevista, así que a el le corresponde ver el mejor momento de interrumpirla, tanto si ha alcanzado o no su objetivo: la venta.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.