Comprobando las ideas de una campaña publicitaria

Antes de iniciar una campaña publicitaria es necesario poner a prueba el concepto que se ha elaborado, porque es posible que finalmente no concuerde con los objetivos de la empresa. Evaluando todos los ángulos posibles se puede llegar a una campaña realmente exitosa. Para ello someta sus ideas publicitarias a las siguientes preguntas:

¿Cómo está el mercado para su campaña? Si usted no desea vender helados en invierno, asegúrese que ha elaborado un buen concepto, entendible para el mercado al que piensa llegar.

¿Cuál es su ventaja sobre algunos de sus competidores? No se limite a decir que su negocio es encantador y puede hacer el mejor trabajo. Necesita trasmitir una imagen solida y de confianza a los clientes, que tal prefieren los servicios de la competencia.

¿Cuál es su marco de tiempo la campaña publicitaria? Se debe definir los plazos para que la publicidad se revierta en ventas. De lo contrario no se sabrá en que momento realizar las correcciones.

¿Su campaña publicitaria se adecua a su presupuesto? Una campaña costosa no garantiza el éxito de ventas. Si desea realizarla después de todo, que esta no ponga en riesgo financiero al negocio.

Si bien la publicidad es clave el éxito de los negocios, esta juega con otros factores como calidad, distribución. Sea ingenioso al iniciar su campaña publicitaria, cree una diferencia con los demás.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.