Como usar las herramientas web en relaciones públicas

Sabido es que las relaciones públicas siempre deben mantener una adecuada relación con los medios de comunicación. Pero en los tiempos actuales sería un error pensar que las relaciones públicas se desarrollen sólo con los conocidos medios tradicionales como prensa, radio o televisión, debido a la consolidación del internet como nuevo medio de comunicación.

Lo interesante es que hoy internet es un medio que con sus propias características y que viéndolo de alguna manera, congrega a sub-medios. En los inicios de la web solo existían las páginas de internet, pero ahora tenemos redes sociales, blogs, microblogging. En estas plataformas se desarrollan mucha comunicación y opinión, por lo que un encargado de relaciones públicas debe estar al tanto de sus características.

Twitter: miles de personas siguen la información mediante este sitio de mensaje de 140 caracteres. Muchos de los comunicados oficiales se publican primero mediante enlaces en Twitter.

Blogs: los blog desarrollados por WordPress o Blogger permiten actualizar contenido relevante para una compañía y sus consumidores. Lo interesante es la retroalimentación mediante comentarios  y que debe ser monitoreada por los departamentos de relaciones públicas para saber la imagen que tiene su empresa.

Facebook: el sitio más popular de las redes sociales y que congrega buena parte de la interacción en la red. Funciona como página web, tiene algo de blog y de correo electrónico. Es indispensable que una empresa también maneje su estrategia de imagen desde Facebook.

Youtube: muchas compañías realizan videos virales que luego son difundidos en Youtube. Lo interesante es que la publicación es totalmente gratuita, a diferencia de publicarlo en algún medio de comunicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>