Como promover la satisfaccion en el trabajo

Esta es la pregunta que deben hacerse quienes tienen la responsabilidad de dirigir los esfuerzos del personal en una compañía.

Y no por la filantropía, sino por la firme convicción de que la satisfacción de trabajador resulta primordial para su eficiencia.

Las áreas que motivan la satisfacción son de diversa índole, en el siguiente cuadro anotamos algunas de ellas:

Image and video hosting by TinyPic

El trabajador exige el respeto a su dignidad de persona. El hombre tiene el sentimiento del honor y sus exigencias están por encima de las demandas vitales, por ello la insatisfacción originada por el maltrato es la más seria, profunda y difícil de superar. Se equivocan los que desestiman la fina sensibilidad y la susceptibilidad del elemento humano respecto al trato interpersonal y a las formas sociales respectivas.

La remuneración es el objetivo concreto del esfuerzo del trabajador, ¿Cómo hacerla justa y equitativa? Se logra la justicia y la equidad en la determinación de las remuneraciones mediante la aplicación de modernos  sistemas de evaluación de puestos y calificación de meritos.

Su objetivo es que las remuneraciones correspondan al valor de los cargos, a sus requisitos y complejidad, así como al grado de responsabilidad que demandan. En suma, que se cumpla el principio del premio al merito, pues toda persona desea progresar y ocupar cargos de mayor responsabilidad. Por esta razón los ascensos deben ser otorgados justa y equitativamente.

Quienes dirigen una empresa deben tener en cuenta que es fundamental proteger la vida y fomentar la salud y la alegría de vivir de las personas que trabajan y producen. Por otra parte conviene poner en práctica regularmente diversas formas y medios de comunicación y combinar las de carácter oficial con las educativas y sociales, con el fin de favorecer el bienestar de los trabajadores y estimular su identificación con los intereses y objetivos de la organización.

El trabajo fuente creativa

Cada hora y cada minuto de vida representa una nueva oportunidad creativa, tanto en el aspecto personal como en el campo laboral.
Con cada tictac usted tiene la posibilidad de comenzar otra vez, de pensar, sentir, hacer y crear algo nuevo cada día.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.