Como manejar las quejas

quejas

Cuando uno de sus trabajadores presente una queja, escúchelo e investigue inmediatamente. Aun si es algo de poca importancia, cuanto más pronto aclare usted el asunto, mejor sera para la marcha de la empresa.

Al recibir una queja, lo primero que debe hacer es investigar. Pida a todos los trabajadores involucrados que le informen de los hechos y trate de hallar la verdadera causa del problema.

Frecuentemente, un hecho aparentemente trivial es síntoma de una situación más seria que todavía no ha salido a la luz. Escúchelos detenidamente y permítales expresar que les está molestando. Déjelos exteriorizar su frustración. A veces, para que un problema desaparezca solo es necesario que las personas se desahoguen.

Sin embargo, no vale la pena afligirse por problemas inexistentes. Hay suficientes conflictos reales por los cuales preocuparse, por tanto efectué las investigaciones pertinentes para establecer la gravedad del caso.

Es probable que una vez hechas las aclaraciones, los integrantes de su equipo de trabajo ya no tengan de que preocuparse.
Los grandes problemas, a veces son problemas pequeños que fueron aplazados demasiado tiempo.

Fuente: Administración básica para Pymes de Alfredo Ayala Barrientos

Agregue un comentario

Required fields are marked *.