Como lograr Pasion en la accion

Los líderes alcanzan su poder por diferentes medios; algunos lo obtienen porque son visionarios, otros por su creatividad y otra por su integridad. Pero todos comparten un elemento en común que les otorga la denominación de líderes; La Pasión por lo que hacen.

El sueño de todo empresario es tener un personal comprometido, trabajando con pasión  y entusiasmo, tomando los proyectos de la organización como propios.
Así mismo, todos tenemos algo que nos apasiona muchas veces escondido y que generalmente no tiene que ver con el trabajo. Hay personas a quienes el trabajo no les despierta ninguna pasión. Cumplen, pero rara vez hacen un esfuerzo adicional.  La pasión no siempre depende de situaciones ni de elementos externos a nosotros. La llevamos dentro y depende solo de nosotros para acceder a ella y canalizarla hacia nuestras metas en la vida.

Conózcase así mismo

Vivimos un vida muy acelerada, pasamos la vida apurados, haciendo cosas, sin tiempo para nosotros mismos. Tenemos que conocernos, explorar nuestro pasado e identificar lo que nos apasiona. Es imprescindible entender nuestro presente, saber lo que realmente valoramos y por lo que estamos dispuestos a luchar con todas nuestras energías. Tomar conciencia de nuestras fortalezas y debilidades.

Defina su visión

Sobre la base de nuestro conocimiento personal, trazamos una visión que es una fotografía del futuro de lo que realmente valoramos y deseamos alcanzar en la vida. La visión debe ser una imagen del futuro, inspiradora pero alcanzable. Piense que haría si le quedara poco tiempo de vida ¿A qué le dedicaría su tiempo? ¿Qué le gustaría lograr? ¿Cómo le gustaría que lo recuerden las personas?.

Trate de alinear la visión de la empresa con su propia visión. Una vez que sepa lo que quiere y le apasiona, examine la visión de su empresa. Busque un punto de unión entre las dos, los valores y objetivos comunes. Si donde trabaja no puede cumplir su visión, investigue otras áreas. Si eso no da resultado, sea creativo y proponga a la empresa nuevos productos o servicios que usted podría impulsar mucho mas alineados con su visión. Si aún así, nada da resultado, no se quede quieto. Busque otras posibilidades donde usted pueda realizar apasionadamente sus sueños.

Encuentre algo que le fascine hacer y nunca tendrá que trabajar un día más en su vida.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.