Como incentivar al personal de negocios minoristas

Un servicio de calidad está muy relacionado con el trato que se brinda a los empleados, debido a que estos suelen revertir el trato que reciben hacia los clientes. Por ello con el fin de asegurar un servicio de calidad, es indispensable tener empleados felices, que se sientan cómodos y valorados en la empresa. Más allá de la remuneración, esto se consigue mediante algunos beneficios y que no representan un gran gasto para el negocio. Estas son algunas ideas:

1. Descuentos en la mercancía: consiste en ofrecer a los trabajadores un pequeño porcentaje de descuento en cualquier producto que se venda en el negocio.

2. Celebrar los logros y eventos: una pequeña reunión de reconocimiento es valorada por los empleados. Estas se realizan en caso de superar las metas de ventas o al finalizar alguna actividad importante del año, como la realización de inventario y auditorias.

3. Tiempo Personal: se puede ofrecer  tiempo libre como reconocimiento por desempeño o por las mismas actividades de los empleados, como el hecho de asistir a las actuaciones de sus hijos en la escuela. Esto no se debe confundir ni descontar del periodo de vacaciones.

4. Entradas a eventos: Las empresas suelen recibir las promociones especiales para espectáculos, eventos deportivos o entradas para el cine. Se deben dar como premios o incentivos para alcanzar las metas de ventas.

5. Alimentos libres: la gente siempre disfruta de comer, por ello se puede disponer algunos refrigerios simples, como traer donas, refrescos. Esto se puede realizar algunas veces a la semana. Por ejemplo otros gerentes optan por proporcionar los alimentos de los días viernes.

6. Tiempo libre para la caridad: Proporcionar tiempo libre para que el personal participe en eventos de caridad, no sólo muestra de buena voluntad hacia los trabajadores, sino que también ayuda a construir una buena imagen del negocio en la comunidad.

7. Salón de entretenimiento: si no tiene el espacio o el presupuesto para poner una mesa de billar o un salón de juegos, empiece por colocar un televisor con reproductor de DVD.

8. Los actos de bondad esporádicos: no todos los beneficios deben ser planificados. Un simple reconocimiento de un trabajo bien hecho puede mejorar la moral de los empleados.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.