Como fomentar la confianza en el trabajo

La confianza es esencial para toda relación humana y en el trabajo adquiere una dimensión especial, debido a que se desarrolla en medio de un ambiente donde se exige cumplir funciones  y llegar a resultados.

Por eso la confianza en el trabajo se cimienta a través de gestos y actitudes de los líderes encargados. Esta se complementan con acciones necesarias que deben desarrollar la confianza. Veamos algunas muy útiles:

-Desarrollar las habilidades de todos los empleados, especialmente de los supervisores actuales y las personas que se desean promover.

 -Mantener a los miembros del personal verdaderamente informado. Es vital proporcionar tanta información como sobre aspectos que pueden afectar la vida laboral de los trabajadores.

- Dar explicaciones si no puede mantener un compromiso laboral. Los supervisores que actúan con este proceder son más dignos de confianza.

- Enfrentar temas difíciles de una manera oportuna. Si un empleado tiene ausencias excesivas o mal aprovechamiento del tiempo, es importante saber abordar este tema, de forma adecuada, tanto para el empleado en falta como para los demás.

- Proteger los intereses de todos los empleados de un grupo de trabajo. No hablar de los empleados ausentes, ni permitir que otros los culpen o responsabilicen sobre fallas mientas este no puede dar explicaciones.

- Escuchar con respeto y atención. Se debe tener empatía y sensibilidad a las necesidades de los miembros del personal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Required fields are marked *.


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>