Como aumentar la motivación en época de ventas bajas

Mente positiva: fomentar un ambiente positivo con entusiasmo es contagioso, además el personal de ventas se mantendrá enfocado a cumplir los objetivos. Recuerde esto: el entusiasmo trae emociones positivas, las emociones positivas llevan a clientes satisfechos y los clientes felices significan más ventas y mejores beneficios.

Ofrecer un horario más flexible: si las ventas no están yendo de la mejor manera tal vez no sea momento de exigir al personal las mismas condiciones que en una época normal. La motivación se puede aumentar con facilidades para trabajar o mejores beneficios.

Fomentar la creatividad: cuando los tiempos andan mal para las ventas, se deben celebrar mas reuniones para discutir temas sobre promociones, publicidad. Las ideas de los empleados también son útiles para el brainstorming.

Relajarse: cierto entretenimiento y relajación son muy útiles para bajar las tensiones y mejorar la motivación. El tiempo libre debe disfrutarse, además ayudad a la creatividad.

Visitar a la competencia: usted podría visitar algún día con su personal de ventas el negocio de la competencia. Conocer de cerca al rival motivará a los empleados, debido a que conocen de cerca la realidad del competidor.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.