¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?: Gestos y expresión de la cara

aburrida

Nos encontramos en medio de una entrevista y mientras el entrevistador revisa sus apuntes y realiza sus preguntas nosotros nos encontramos con muchas dudas, ansiedad, nerviosismo y lamentablemente esto se puede reflejar en nuestro rostro afectando la entrevista.

Para comunicarse con efectividad debe relajarse lo más que pueda en su cara y gestos por lo que resulta muy útil:

Sonría: Algunas personas tienden a estar alegres y otras serias la mayor parte del tiempo, las personas que denotan sonrisas mayormente son percibidas como amigables y abiertas a conocer nuevas personas además de ser una ventaja clara.

Aclaro que me refiero a sonrisas y no carcajadas, dejando estas últimas para cuando nos encontremos con nuestros amigos más íntimos y no en una entrevista de trabajo, otro punto a tener en cuenta es sonreír cuando sea el momento adecuado ya que no se vería bien estar sonriendo constantemente sin tener una causa aparente.

Es importante estar consciente de cómo sonreír ya que durante el proceso se mueven una serie de músculos principalmente los pómulos pero cuando se finge se trata de mover solo los labios, una sonrisa fingida solo provocara desconfianza si usted es de la personas que no se ríe con facilidad debe practicar frente a un espejo no solo le ayudara en una entrevista sino se conocerá mejor.

Conocerse: Cuando hablamos muchas veces repetimos una serie de palabras, tartamudeamos, realizamos una serie de movimientos cuando estamos nerviosos, el primer paso para mejorar la comunicación es conocernos y darnos cuenta de nuestros problemas.

En ocasiones nuestro orgullo evita aceptar que cometemos algún tipo de error en estos casos es útil buscar fuentes externas, como nuestros amigos a los cuales pediremos que nos indiquen si cometemos algún error cuando hablamos.

Si esto no funciona podemos utilizar otros medios como filmaciones o hablar frente al espejo para darnos cuenta de los errores que cometemos.

Practique: No importa cuántos libros sobre oratoria lea si es que no practica, el practicar le ayudara a eliminar los errores que comete y a mejorar su forma de comunicarse.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.