Como afrontar la falta de ideas

Alejarse de la computadora: mirar una pantalla por mucho tiempo puede empeorar la falta de ideas. Lo que se necesita es un nuevo espacio para trabajar el problema. Se debe tomar un lápiz y una libreta y tratar de cambiar de escenario.

No juzgue demasiado rápido: todas las ideas deben ser consideradas y tomadas en cuenta, pues pueden servir como base para generar nuevas ideas.

Hacer una pausa: se puede ir a dar un paseo, preparar una taza de café o iniciar un proyecto totalmente diferente.  Al retornar al proceso de generación de ideas, estas vendrán de forma más rápida.

Lluvia de ideas: este es un proceso de verter todas las ideas sobre la pantalla o la hoja de papel, no importa lo absurdo que un principio puede parecer. Algunos redactores anotan las ideas en notas adhesivas en la pared y luego tratan de encajarlas entre sí. A menudo, una combinación de ideas pobres puede sumar  una grande y genial.

Probar mapas mentales: esta es una gran técnica para la generación de ideas. Consiste en poner el nombre del producto en el medio de una página. A continuación se debe dibujar las líneas que conectan las palabras que están asociadas con ella.

Agregue un comentario

Required fields are marked *.